Masiva marcha de movimientos sociales bajo la consigna «Tierra, techo y trabajo»

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el FOL, junto a la Corriente Sindical Federal, ATE y la CTA Autónoma realizan una jornada nacional de protesta.

Al mediodía, el corte en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, en inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, es total. Las protestas se multiplicaron en varias ciudades del interior del país, como Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Córdoba capital.

Reclaman una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios populares, ante los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte.

También exigen una «paritaria social» que contemple una actualización de los montos que perciben los beneficiarios de los programas de empleo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reconoció que el próximo índice de pobreza «puede ser un poco peor» que el último difundido por el INDEC que se ubicó en el 27,3% de la población.

Fuente: Filo News

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *