Ocho firmas de Macri cometieron la misma falta por la que Bonadio allanó Hotesur

La revelación ocurre mientras el Presidente sigue investigado por los Panamá Papers y se descubrió otros emprendimientos en Bahamas.

A pesar de hacer de la transparencia un eje en su discurso, el presidente Mauricio Macri no presentó los balances de ocho de sus sociedades ante la Inspección General de Justicia (IGJ). Se trata de la misma infracción por la cual el juez Claudio Bonadio decidió allanar a la firma Hotesur perteneciente a la familia Kirchner, en base a una denuncia de Margarita Stolbizer.
Las firmas alcanzadas por esta irregularidad son Agropecuaria del Guayuiraro, Flour American, Macri Investment Group, Meat American Corp., Molino Arrocero Río Guayquiraro, Socma Cárnicos, Socma Corp. y Socma Farináceos. Son 8 sociedades de las 12 declaradas, según el sitio Chequeado.

 

En declaraciones al matutino La Nación, el codirector de la Asociación Civil por la Igualdad y la
Justicia (ACIJ), Renzo Lavín, explicó que «si bien muchas sociedades incumplen con la obligación de presentar balances anualmente ante la IGJ, dicha práctica es particularmente problemática cuando los funcionarios públicos son sus titulares».
Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *