Otro triunfo oficialista: Martín Llaryora será el próximo gobernador de Córdoba
Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, se impuso en las elecciones cordobesas y será el nuevo gobernador de la provincia mediterránea, impulsado por el actual mandatario, Juan Schiaretti.
El intendente de la ciudad capital aventajaba por casi tres puntos porcentuales a Luis Juez, de Juntos por el Cambio, cuando se habían contado los votos emitidos en el 94,5 por ciento de las mesas.
LLaryora sumaba el 42,7 por ciento de los votos contra el 39,7 por ciento de Juez. En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con el 3 por ciento de los votos, seguido por La Libertad Avanza con 2,5 por ciento y el FITU con 2,3.
El kirchnerismo, que esa vez decidió presentar una fórmula propia, cosechó apenas el 2,2 por ciento de los sufragios, una performance muy pobre.
En las elecciones participaron 11 listas y, de acuerdo con lo manifestado a la prensa por el secretario electoral de la provincia, Ernesto Torres, se desarrollaron con «normalidad», aunque «hubo algunas demoras e inconvenientes que fueron subsanados» por los agentes electorales y autoridades de mesas.
El candidato a gobernador del oficialismo, Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba, emitió su voto en la escuela Santa Teresa de Jesús de la capital provincial y luego habló con los medios locales para sostener que estos comicios «tienen un impacto nacional importante porque es el segundo distrito más importante de Argentina».
Confió en que el resultado electoral va a ser «muy favorable» para su sector, debido a que su espacio está planteando la «transformación el pensamiento de la nueva generación», que a la vez conlleva estrategias de «consensos para construir propuestas comunes entre los que pensamos distinto».