Perotti al cruce con Alberto: «La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones»

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de que cerrarían por 30 días la exportación de carne hasta que se acomode el descalabro de las exportaciones, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, salió al cruce de la medida y defendió a la Mesa de Enlace que anunció un paro para esta semana por ocho días.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernante santafesino criticó que «la solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones» y apuntó: «Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo.

Asimismo, Perotti recriminó que «en Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial» y subrayó que «los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos».

«Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla», sentenció el gobernador de Santa Fe.

Con esta postura, Perotti se distancia de la decisión que tomó el Gobierno nacional para lograr la reducción del precio de la carne y se posiciona a favor e la Mesa de Enlace, que salió a criticar la medida y anunció una semana de protesta con cese de comercialización de la hacienda. 

También te podría gustar...