Pese a la proscripción, el peronismo celebra un categórico triunfo en Tucumán
El candidato a gobernador del Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, se impone con más del 55% de los votos, según los resultados con el 72% de las mesas escrutadas de las elecciones provinciales de Tucumán.
Jaldo aventajaba con claridad al postulante de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, quien obtenía alrededor del 33% de los sufracios, de acuerdo con los números difundidos de manera oficial.
En alejado tercer lugar figuraba Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, con el apoyo de Javier Milei, con menos del 4% de los votos.
Estos resultados se producen luego de que la Corte Suprema obligara a postergar las elecciones y proscribiera ilegalmente al candidato a vicegobernador, Juan Manzur, quien debió dejar su lugar a Miguel Acevedo.
El virtual gobernador electo publicó un mensaje a través de las redes sociales: «Con los resultados provisorios podemos confirmar que el Frente de Todos por Tucumán está encaminado a una contundente victoria. Queremos agradecer y destacar la masiva concurrencia a las urnas, poniendo en valor el sistema democrático tucumano en una jornada que terminó desarrollándose con normalidad a lo largo y ancho del territorio».
También destacó y agradeció la presencia de Gerardo Zamora y Emilio Neder, gobernador y senador de Santiago del Estero, Carlos Haquin, vicegobernador de Jujuy, Antonio Marocco, vicegobernador de Salta, Ricardo Quintela y Florencia López, gobernador y vicegobernadora de La Rioja, Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, y Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.
«Gracias a cada vecina y vecino por la confianza, y a todo el pueblo tucumano que ejerció su derecho al voto para elegir a quienes tendremos la responsabilidad y el honor de gobernar para todas y todos», finalizó Jaldo.