¿Qué le respondió el Gobierno al papa Francisco luego de que rechazara los $16 millones?

Los directores de Scholas le transmitieron a Marcos Peña la posición de Su Santidad. El jefe de Gabinete le envió la respuesta oficial.

El Gobierno nacional recibió con sorpresa la decisión del papa Francisco de devolver los más de 16 millones de pesos destinados a la fundación Scholas. En la Casa Rosada tomaron conocimiento de la decisión papal, el último jueves, cuando recibieron la carta desde la Santa Sede.

El encargado de recibirla y responderla fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En otra misiva que mandó el día posterior, el funcionario nacional le expresó a los directores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, que acusaba recibo del mensaje y manifestaba su apoyo a la fundación.

El texto completo de la carta:

Jefatura de Gabinete de Ministros

Señores Directores,

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a fin de acusar recibo de su carta del día 9 de junio, en relación al apoyo brindado a Scholas Occurentes en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley N’ 26.985. Al respecto, les pido hagan llegar al Santo Padre nuestra complacencia por su recepción positiva del Decreto N’ 711/16 y, sin perjuicio de tomar nota de la suspensión planteada, ratificamos el compromiso de nuestro Gobierno de acompañar a la Fundación en la importante tarea de impulsar y defender los valores de la paz, la inclusión y el encuentro de los jóvenes de todo el mundo. Los saludo cordialmente,

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. que mas se puede opinar si el mayoritario disgusto del pueblo lo esta indicando pero voy a hacer un comentario que creo puede ser importante: todo presidente por su investidura no puede ser o creerse un dios por muchas razones creo (la mas importante) NO ES MANDATARIO NADA QUE VER ES UN MANDANTE ; porque mandante porque es elegido por el pueblo no para hacer lo que se le de la regaladas ganas sino para cumplir lo que prometio en campaña y confirmo cuando juro cumplirlo y hacerlo cumplir lo cumplio : pobreza 0….no devaluar….honestidad…..seguridad…paz….libertad de expresion…lucha contra la inflacion…lucha contra las drogas y muchas pro…mesas no cumplidas o me equivoco bueno diganme que diablos estamos haciendo que todavia no nos movilizamos para echar a este inepto (por decir lo menos) del sillon de presidente que sin dudas el queda muy grande vamos pueblo la pereza y la desidia a un lado ppppuuueeebbblllooo dessssppppiiieeerrrttteennnnnnnnnnn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *