Se van. Renunció Miguel Braun, primo de Marcos Peña

Renunció Miguel Braun, Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda y primo de Marcos Peña. El funcionario, a fines de agosto, había tenido polémicas expresiones culpabilizando al Frente de Todos por la crisis económica post PASO. También criticó el Cepo cambiario kirchnerista, que días despues, aplicaría el oficilaismo con el nombre de control de cambio y algunas modificaciones.

A través del Decreto 634/2019 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer la noticia. En el mismo texto se aceptó la renuncia de del Secretario Legal y Administrativo, Ignacio Pérez Cortés, y del Titular de la Unidad de Coordinación General, Fernando Iván Jasnis. Serán reemplazados por Hugo Medina y Milagros Gismondi respectivamente.

Será reemplazado Sebastián Katz, quien antes había ocupado la titularidad de la Secretaría de Comercio. De esta manera, se oficiliaza el equipo del Ministro de Hacienda, Hernan Lacunza.

Se trata del segundo cambio fuerte dentro del gabinete de Mauricio Macri y de la cartera de Hacienda luego de la estepitosa derrota del oficialismo en las PASO. El 17 de agosto pasado ya había renunciado el Ministro Nicolás Dujovne y en su lugar asumió Hernán Lacunza, titular de Economía de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ahora ocupa Damián Bonari.

Fuente: LN1

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *