Sergio Massa convocó a la CGT por el impuesto a las ganancias
Tras prometer eliminar el impuesto a las ganancias si es electo presidente, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a la Confederación General del trabajo (CGT) a discutir el proyecto.
La Confederación General del Trabajo definió la eliminación del «mal llamado impuesto a las ganancias» como una medida que «sin dudas significaría una mejora importante en el salario de trabajadores y trabajadoras».
El comunicado que firmaron Enrique Rositto y Hugo Yasky la CTA-T también celebró que Sergio Massa haya escuchado y se encamine a poner en práctica una «histórica demanda de las trabajadoras y los trabajadores de todas las centrales sindicales». «Merece un especial reconocimiento el papel jugado por la Intersindical que expresó y motorizó este debate», señalaron.
Rositto y Yasky destacaron que «aquello que Macri prometió cuando era candidato y jamás atinó a cumplir, recién hoy vemos que está en vías de concretarse».
«Esta conquista señala claramente que, contra los que prometen ajustes para los que trabajan y beneficios para los grandes empresarios, cortando el hilo siempre por lo más delgado, los trabajadores y el pueblo tenemos la oportunidad de sostener la continuidad de políticas que beneficien a los sectores populares», cerraron.
La promesa de Massa
Sergio Massa prometió el martes que si es elegido presidente en las elecciones 2023, «los trabajadores no van a pagar Ganancias» y además destacó que «tal vez lo haga antes».
Además, adelantó que va a enviar «una ley con el tema de Ganancias» al Congreso. Esta propuesta ya la había planteado durante su mandato como presidente de la Cámara de Diputados.
Esto despertó las críticas de Patricia Bullrich. La candidata a presidenta por juntos por el Cambio (JxC) le cuestionó: «¿Por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!». «Podés hacerlo ahora. Mandá la ley que la votamos», enfatizó.