Sube el transporte: El Gobierno sigue con su plan de ajuste

A contramano de los aumentos salariales, el gobierno de la oligarquía representado por Mauricio Macri, vuelve a poner en primer lugar a los dueños de las empresas de transporte quienes siguen acumulando capital a costa del sacrificio de los trabajadores que, -con su sueldo cada vez más bajo- ya no llegan a fin de mes.

A partir de este viernes 15 de marzo, el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $18 para los tramos de hasta los tres kilómetros, mientras que los trayectos siguientes, de hasta seis y 12 kilómetros, saldrán $20 y $21, respectivamente.

Estos aumentos corresponden al último tramo del incremento tarifario para el área metropolitana anunciado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en diciembre último.

De acuerdo al cuadro de tarifas establecido, el boleto mínimo de colectivo pasará de $16,50 a $18, y con tarifa social $8,10.

En lo que respecta a los trenes, la tarifa varía de acuerdo a las líneas, quedando de la siguiente forma:

-Líneas Mitre, Sarmiento y San Martín: subirá $1 y tendrá un valor de $12,25, $5,51 con tarifa social.

-Belgrano Norte: aumentará $0,50 y costará $6,75. Con tarifa social costará $3,04.

-Roca y Belgrano Sur: incrementará $0,75, llegando a $7 sin descuento y con beneficio de tarifa social, $3,48.

-Urquiza: costará $8, mientras que con el beneficio valdrá $3,60.

En cuanto a los subtes, este miércoles se conoció que la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) planteó un incremento del 27% en la tarifa de este servicio, a través de dos tramos de carácter mensual que comenzarán a partir del 1 de abril, lo que llevará el pasaje desde los actuales $16,50 a $21 en mayo.

El viaje en los subterráneos porteños cuesta actualmente $16,50, valor al que llegó en febrero tras un esquema de subas escalonadas de un peso mensual implementadas desde noviembre.

Fuente: Diario Popular

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *