Temer: »Estoy muy cómodo con Macri porque pensamos de la misma manera»

Anticipando de la visita que hará hoy a la Casa Rosada luego del golpe blando a Dilma, el presidente de Brasil destacó a su par argentino e insistió en que se sentirá “muy confortable”. Además, aseguró que está “cero preocupado” ante posibles manifestaciones en Buenos Aires en su contra.

En medio de los cuestionamientos recibidos en su propio país por ser acusado de participar del golpe institucional a Dilma Rousseff, el presidente de Brasil, Michel Temer, anticipó su visita de este lunes a la Casa Rosada, y aprovechó para destacar a Mauricio Macri y marcar coincidencias con su par argentino.
Brasil realizó la mayor protesta contra Temer y el pueblo exigió realizar elecciones anticipadas
“Estoy muy cómodo, muy confortable con Macri porque pensamos de la misma manera”, aseguró el mandatario en diálogo con medios argentinos, donde remarcó que «la idea es acabar formalizando una declaración de mucha amistad institucional entre Brasil y la Argentina».

Respecto a la reunión, además, Temer sostuvo que uno de los objetivos es la eliminación de barreras comerciales y añadió: “También resolver la crisis en el Mercosur, sobre la que tenemos la misma posición; tenemos que resolver eso en un tiempo breve”.

A su vez, el presidente precisó en las notas con los diarios Clarín y La Nación que lo acompañarán los ministros de Relaciones Exteriores, de Defensa, de Seguridad Institucional, de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, y de Justicia.

«¿Con Macri van a apoyar la idea de que el Mercosur libere el comercio con la Unión Europea?», preguntaron en la nota y Temer respondió: «Sí, estamos insistiendo mucho; ahora que estuve en China tuvimos varios contactos para cerrar cuanto antes el acuerdo de libre comercio Mercosur-Unión Europea, y estamos trabajando en eso».

Por su parte, el mandatario advirtió que está «cero preocupado» por las manifestaciones en su contra que están siendo organizadas en Buenos Aires tras la polémica que rodeó su llegada al poder tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

 

 

Fuente: Diarioregistrado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *