Teniendo que cumplir su aislamiento, Macri viajó a Miami y tildó de «inepto» al Gobierno

Por ser contacto estrecho de coronavirus, Mauricio Macri tendría que estar cumpliendo con su aislamiento, pese a eso viajó anoche a Estados Unidos para participar de un foro «en Defensa de la Democracia». En el evento, se encargó de apuntar contra el populismo y criticar la gestión del Gobierno de Alberto Fernández frente a la pandemia del coronavirus.

El expresidente recordó que el año pasado en Guatemala expresó que el coronavirus era menos peligroso que el populismo. Ahora, marcó que hay una combinación «aún más peligrosa: el populismo conduciendo una crisis sanitaria». «Queda más en evidencia que nunca la mentira y la ineptitud«, afirmó y contó que en Argentina «llevaron a la cuarentena más larga del mundo, debilitando todo el tejido social y alterando la vida de los argentinos». 

Asimismo, Macri remarcó que «en la ineptitud absoluta no han conseguido comprar vacunas«. «Solo el 2% de la población recibió la vacuna para estar protegidos», sostuvo el exmandatario. Hasta el momento, el Gobierno aplicó más de 8 millones de dosis en todo el país y llegaron más de 10 millones de vacunas. Además, siguen llegando vacunas Sputnik V, que también se producirán en Argentina, y Sinopharm, que también se logró un acuerdo con China para producir dosis en el país.

«El populismo inaugura el virus de la resignación«, afirmó el líder de Juntos por el Cambio y dijo que, por culpa de este modelo, los argentinos y argentinas se conforman con la pobreza, «a no tener cloacas, agua potable, una calle con asfalto». «Ahora ni siquiera pueden vacunarse», añadió.

Como soluciones, Macri sostuvo que «no hay ninguna crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten las libertades». «Eso es inaceptable», expresó el exmandatario, llevándose los aplausos de quienes estaban presentes en el evento de ultra derecha. 

Finalmente, indicó que «todos sabemos que los países que han progresado en los últimos años son aquellos que se abrazaron a la libertad, a la apertura económica y al progreso tecnológico», afirmó. «Aquellos que avasallaron las libertades, lo único que lograron fue cosechar pobreza porque destruyeron la confianza. Sin confianza, no hay inversión, empleo ni mejoras para nadie«, siguió diciendo Macri. «La única manera que tenemos en el siglo XXI de evitar crisis democráticas es apostando más que nunca en la democracia», finalizó diciendo el ex presidente.

Mauricio Macri destacó algunos desafíos que tiene la democracia en los próximos años, según su criterio. Uno de ellos fue terminar con el populismo, que está «azotando al continente y a Argentina». Asimismo, sostuvo que estos dirigentes «todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare, de que ellos son las victimas»

«Las democracias ya no mueren más por un Golpe de Estado, ahora el proceso es que dirigentes ganan una elección y empiezan lentamente a corroerlo, a debilitar el sistema institucional, a cercenar la libertad de expresión y al poder judicial, proclamándose los defensores del pueblo y de esa manera justificando todo tipo de atropellos», sostuvo el ex mandatario.

Macri destacó las dificultades que está teniendo la democracia en Argentina, «amenazada por un comportamiento que busca debilitar el sistema de independencia del Poder Judicial violando la constitución y los derechos humanos». Con un propósito: «generar impunidad sobre funcionarios en su Gobierno que están imputados por hechos graves de corrupción y algunos que ya han sido «.

«Desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir y amenazar periodistas, jueces, a mi a mi familia y a otros integrantes del Gobierno sin ningún tipo de limite», denunció el ex mandatario. 

Fuente: El Destape

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *