¿Un nuevo caso Michetti? Policía dice que le robó más de U$S6 millones al intendente de La Plata

Según declaró ante la Justicia, el oficial que ingresó al domicilio de Julio Garro le robó mucho más que los 25 mil pesos que declaró inicialmente el jefe comunal.

El PRO vuelve a estar envuelto en un caso sospechoso a partir del robo al domicilio de uno de sus funcionarios. Julio Garro, intendente de La Plata, fue víctima de un asalto en el cual aseguró que se llevaron $25 mil junto a varios objetos personales. Pero el responsable, un policía, asegura que en realidad se llevaron la friolera de 6 millones de dólares.

De confirmarse la declaración del imputado, el caso tendría varios puntos de contacto con el de la vicepresidenta, Gabriela Michetti. El pasado 22 de noviembre, denunció el robo de 50 mil dólares (en pleno cepo cambiario) y 245 mil pesos de su domicilio por parte de uno de sus custodios, un oficial de la Policía Metropolitana. Por este motivo, Michetti y su fundación, SUMA, están siendo investigados por el origen del dinero.

Según consignó el diario El Día, de la capital bonaerense, el oficial Patricio Masana declaró ante la Justicia que el botín del robo fue de «6 millones de dólares y 700 mil pesos». Masana, aun detenido, fue filmado saliendo del domicilio de Garro luego del robo y, según precisó ante la Justicia, «hubo un entregador».

El hecho ocurrió el pasado 2 de marzo, cuando un grupo de delincuentes ingresaron a la casa de Garro, redujeron a la familia y se llevaron, según denunció en un principio el funcionario, 25 mil pesos y varios objetos de valor.

 

Ahora, la causa podría dar un vuelco, ya que difícilmente Garro podría justificar el origen de ese monto en moneda extranjera. En respuesta a esos dichos, el intendente del PRO dijo que la declaración del oficial bonaerense Patricio Masana ante la fiscal Virginia Bravo se trató de «un mensaje de las mafias».

«Es absolutamente falso y absurdo, se trata de un capítulo más en la pelea contra las mafias», aseveró el intendente, quien acusó a Masana y su defensa de hacerlo como forma de extorsionar para conseguir prisión domiciliaria.

«Hace meses que viene diciendo que busca que se le otorgue la prisión domiciliaria. Y ahora cuando declara empieza afirmando que sabe que no le van a dar ese beneficio. ¿Por qué lo dijo? ¿Alguien le había prometido que iba a ser así?», retrucó.

 

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *