Un Tribunal autorizó a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba

El Tribunal Oral Federal 8, que tiene a cargo la causa de Hotesur, autorizó este miércoles a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta el 15 de abril próximo, mientras que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5, que maneja la causa de Los Sauces, rechazó el pedido de extensión y dispuso su regreso para el 4 de este mes.

Los jueces Sabrina Namer, María Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli, aceptaron la prórroga que planteó la defensa de Florencia Kirchner para quedarse en Cuba hasta el 15 de abril. El Tribunal le pidió a la defensa que en ese plazo y de manera «urgente» que presente copia de toda la historia clínica, de los estudios que se realizó y de el informe de los médicos que la tratan en Cuba.

También de los pasos clínicos que debe continuar y que explique por qué no puede realizar el tratamiento en Argentina. Por último los jueces solicitaron que la defensa informe si el viaje en avión se puede hacer tomando alguna medida médica.

La decisión de los magistrados para extender la estadía de Florencia Kirchner en Cuba se basó en que los profesionales del Cuerpo Médico Forense avalaron el diagnóstico clínico y la recomendación de no viajar en avión. También se basaron en el dictamen del fiscal Marcelo Colombo que señaló que durante la investigación del caso nunca hubo restricciones de movimiento y que no necesidad de su presencia en el país para la causa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *