Una nueva partida de vacunas llegó al País

Hoy martes aterrizó el vuelo de Aerolíneas Argentinas que había partido este lunes a la madrugada hacia Rusia con un nuevo lote de 300 mil vacunas Sputnik V, producidas por el Instituto Epidemiológico de Gamaleya.

Esta nueva partida que llega al país se conforma de 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2. Con la llegada de estas 300.000, Argentina ya cuenta con 5.768.540 de dosis.

Y son diez los aviones de la línea de bandera que viajaron a la capital rusa en busca de más dosis para continuar con el plan de vacunación.

La semana pasada Argentina recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todos en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, son distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.

Esta semana además se prevé en total un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.000 del mecanismo COVAX, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca.

El vuelo que llegó esta tarde desde Moscú, un Airbus 330-200, permaneció casi seis horas en la pista del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo para realizar los trabajos de carga de las vacunas.

“Cada operación que hacemos requiere un esfuerzo logístico que permite preparar el vuelo en cuestión de horas, apenas esté confirmada la entrega de las vacunas. Esto se puede realizar porque tenemos una línea aérea puesta al servicio de los argentinos”, escribió el presidente de la Aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, cuando comunicó la nueva salida de la aeronave.

Por su parte, para esta semana también están confirmados tres viajes a China para traer los tres millones de Sinopharm que figuran en el contrato firmado por Alberto Fernández la semana pasada.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya habían sido distribuidas 4.857.445 vacunas, 3.744.566 las aplicadas, 3.073.630 personas recibieron la primera dosis y 670.936 ambas.

Fuente: Página12

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *