Vidal en un Club: «Era mentira que podían tener calefacción, electricidad y servicios” (VIDEO)

Durante un acto que encabezó Macri en un club de Lavallol, la Gobernadora bonaerense volvió a justificar el tarifazo: “sabemos que es un camino duro para muchas familias”.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal acompañó ayer al presidente Mauricio Macri en un acto que se realizó en el Club Juventud Unida de Lavallol y volvió a justificar el tarifazo que afecta a las industrias, los comercios, las instituciones públicas y los hogares de todo el país.

“En estos meses hemos tenido que tomar decisiones difíciles diciéndole a los argentinos que era mentira que podían tener calefacción, que podían tener electricidad, que podían tener servicios si no había tarifas reales”, señaló la Gobernadora, en uno de los clubes que sufrió el tarifazo.

“Sabemos que es difícil y que es un camino duro para muchas familias y hubiéramos preferido no tener que tomar estas decisiones, pero tenemos que ‘sincerar’ muchas situaciones para poder de verdad tener un camino mejor, estar mejor”, agregó Vidal.

El acto se realizó para anunciar la cobertura del 40% del valor de la tarifa de energía eléctrica por parte del Gobierno Nacional a los clubes de barrio de todo el país, una marcha atrás de Cambiemos en el ajuste.

La letra chica del anuncio señala que la medida “alcanzará a las 4500 instituciones incluidas en el Registro Nacional de Clubes que tengan entre 50 y 2.000 socios”, aunque de ese total, sólo 800 cuentan con la documentación completa requerida para acceder al beneficio. En la Argentina hay aproximadamente 20.000 clubes de barrio.

Desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio criticaron fuertemente el anuncio: “Sólo fue un acto demagógico, para tratar de frenar el descontento general que provoca esta dura realidad a la que nos han llevado por estas medidas económicas que solo benefician a los que más tienen”.

“Todavía nos estamos preguntando cómo se aplicará ese descuento del 40% y a quienes beneficiará, porque hay que recordar que solo 300 clubes pudieron acceder al registro de Clubes de Barrio. ¿Y el resto, que pasará con ellos? Con los que no tienen un C.U.I.T, una Cuenta Corriente, Libros… ni siquiera Internet”, dijeron desde la entidad.

Fuente: El Cactus 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. josée Blanco dice:

    nunca explican por qué no se podía. Amagan nada más…dicen «porque eso era a costa de.»..y nunc atermina la frase…¿a costa de qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *