Vidal también lanzó su «parche» económico para «aliviar» el bolsillo de los argentinos

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este miércoles el relanzamiento de los descuentos del 50% en supermercados, el congelamiento de las tarifas de luz en la Provincia, un tope en las cuotas de los créditos hipotecarios en UVA y beneficios especiales para las Pymes.

«Estas son respuestas concretas a una situación difícil. Son respuestas que tienen que ver con no mirar para otro lado, con no negar la realidad», explicó la Gobernadora.«Son medidas que alivian el bolsillo de los argentinos en momentos difíciles», explicó.

El primero de los puntos que anunció fue el relanzamiento del beneficio del 50% de reintegro para las compras en supermercados de las cadenas adheridas, mediante el pago con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia.

La medida comenzará a regir a partir de hoy con un tope de reintegro de $2 mil, y a partir de mayo, el beneficio tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes hasta noviembre.

Entre las cadenas adheridas se sumaron Coto, Día, Carrefour, Jumbo, Disco y Vea de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y los productos serán alimentos en general, frutas y verduras, cortes de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, bebidas sin alcohol, productos de limpieza y los incluidos en Precios Cuidados.

La administración bonaerense sumará un paquete de medidas para ayudar a las 17.500 familias que tomaron un crédito hipotecario UVA a través del Banco Provincia, por un monto total de $22 mil millones, para ayudarlas en el pago de las cuotas.

Establece un mecanismo de evaluación para que las cuota de los créditos hipotecarios hasta al 31 de diciembre no excedan el 30% del salario; la suspensión de ejecuciones hipotecarias por un año y la condonación de intereses punitorios.

Vidal también dispondrá un congelamiento de la tarifa de electricidad durante 2019, lo que permitirá asegurar que los bonaerenses no recibirán facturas con aumentos por el resto del año. La Provincia creó nuevos beneficios para las Pymes textiles y de calzado

Finalmente, Vidal anunció dos medidas para las pymes: tasa del 25% para descuentos de cheques a 120 días, tasa del 29% para créditos a 12 meses y una moratoria con plan de pagos de hasta 60 cuotas con la eliminación de todos los intereses acumulados.

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *