¿Y, Vidal? Otra explosión en una escuela de Moreno por desidia del Estado

Mientras la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sigue siendo blindada por los medios de comunicación oficialistas, las cosas no están bien en la povincia. Otra vez, una estufa explotó en la escuela Nº 27 de Moreno esta mañana en Moreno. Un auxiliar quedó aturdido por la explosión y hay algunos alumnos mareados. Tras la intervención del Consejo, ya se dictan clases con normalidad.

La explosión de la estufa que se encontraba en la dirección de la Escuela Nº 27 del barrio Esperanza, en Moreno, pudo ser una nueva tragedia. Afortunadamente, el hecho sólo produjo el aturdimiento de uno de los auxiliares.

En tanto, algunos alumnos presentaban estados de mareos por el fuerte olor a gas que se desprendió posterior a la explosión. La Secretaria General de Suteba Moreno, Mariana Catanneo, ya está en el lugar.

Desde el Gobierno explicaron que la escuela fue evacuada tal como marca el protocolo y que, tras la intervención del Consejo Escolar, se retiró la estufa. Con eso, ya se dictan clases normalmente.

Desde Suteba explicaron que «la Auxiliar se aturdió, se asustó y fue a la ART», posteriormente se desalojó la Escuela por prevención hasta que el Consejo Escolar acudió al lugar y anuló esa estufa. «La instalación es nueva y la estufa es nueva, más allá que nadie salió lastimado no puede pasar que tanto la instalación como los artefactos sean probados y verificar que funcionan perfectos», criticaron.

El caso sorprende, ya que el año pasado un episodio similar terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en la escuela 49 de esa misma localidad. Un reclamo de justicia que toda la comunidad educativa de la provincia acompaña desde el año pasado.

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *