Zaffaroni consideró «una aberración jurídica» el pedido de Bonadio para reabrir la causa por la denuncia de Nisman

El ex juez de la CSJN explicó que no hay nuevos elementos para desarchivar la denuncia del ex fiscal contra Cristina Kirchner. Además, opinó sobre la orden de detención contra Hebe De Bonafini y remarcó que Milagro Sala es una presa política.
El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, opinó sobre la orden de detención contra Hebe De Bonafini, la situación de Milagro Sala y el encuentro entre Ricardo Lorenzetti y Mauricio Macri en el medio de la polémica judicial por el tarifazo.

En una entrevista radial con «El fin de la metáfora», por Radio del Plata, el ex magistrado consideró que «la sentencia de la Corte por las tarifas va a ser medianamente buena». Asimismo, dijo que la reunión entre el Presidente del máximo tribunal de Justicia y el mandatario «no fue prudente», debido a que «está al rojo vivo la cuestión de las tarifas».

Sobre el aumento en las tarifas, explicó: «Se debería declararlas inconstitucionales porque no se hicieron las audiencias. En razón de los antecedentes que se pidieron creo que la Corte no va a ser una mala sentencia. Vamos a ver lo que sale pero «apuesto a que la sentencia de la Corte por las tarifas va a ser medianamente buena».

Con respecto al pedido del juez Claudio Bonadio para reabrir la causa por la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner, Zaffaroni sentenció: «Es una situación irregular porque una causa que está archivada y se desarchiva sin nuevos hechos. La calificación de traición a la patria es demencial. Hace mucho que no escuchaba una aberración jurídica de esa naturaleza, toldo el mundo sabe que la traición a la patria requiere un estado de guerra y que yo sepa nunca estuvimos en estado de guerra con Irán».

En relación a la orden de detención a Hebe de Bonafini, el especialista en Derecho Penal analizó que cuando hay una situación conflictiva hay que bajar los decibeles y para eso no era lo más ideal detenerla en la casa de las Madres o en la Plaza de Mayo. «Fue una torpeza y una imprudencia por parte del juez, si tiene lectura política no puedo aventurar una opinión», completó.

Por último, insistió en que Milagro Sala es una presa política. «Este programa económicó es un programa de exclusión y para cerrar necesita de represión. Es un caso de una arbitrariedad política total y judicialmente es una vergüenza», concluyó.

 

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *