Pilar: Heridos por un derrumbe en la escuela Nº 25

Una vez más, la desidia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, -en la educación- trajo como consecuencia los destrozos en una escuela de la localidad de Pilar (Pcia. Bs. As.).

Según informó el sitio de noticias locales Pilar a Diario, dos alumnos de 1º grado de la Escuela Primaria 25, del barrio Los Cachorros, de Del Viso, resultaron heridos cuando, en plena clase, un enorme trozo de mampostería se desprendió del techo del aula y cayó sobre ellos.

La información recogida por ese medio indica que ambos alumnos sufrieron solo heridas leves: uno de ellos un corte en el cuero cabelludo y otro un golpe en uno de sus pies. Fueron atendidos en el Hospital Federico Falcón de Del Viso, donde uno de ellos continuaba en observación mientras que el otro fue dado de alta.

El hecho se produjo poco antes de las 15. Al darse a conocer, provocó alarma entre los padres, que retiraron al resto de los estudiantes.

Horas más tarde, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, confirmó lo sucedido: “Los dos alumnos fueron atendidos en el Falcón y se encuentran sin lesiones graves y dados de alta por parte médico. Estamos trabajando sobre lo ocurrido directamente con la Dirección Provincial de Infraestructura”.

Más tarde, Suteba informó que en el hecho también resultó herida una docente. El gremio reiteró sus críticas por la «gravísima situación» que se vive en las escuelas y adelantó que en la mañana del viernes anunciarán medidas.

Su titular, Roberto Baradel, también se expresó a través de su cuenta de Twitter: «¿Hasta cuándo la desidia y el abandono del gobierno de Vidal? ¿Qué esperan para reaccionar? Esto no puede seguir así».

Fuente: Infonews

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *