Alberto y Fabiola presentaron a su hijo: «Es un oasis en un tiempo tan difícil»

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez presentaron este jueves en sociedad a su primer hijo Francisco, que nació en la madrugada del lunes.

El mandatario y su pareja posaron junto al niño al salir del sanatorio Otamendi hacia la Quinta de Olivos. «Es un momento de mucha felicidad para nosotros. Pasé estos tres días aquí para compartir las tareas de cuidado. Es un oasis en un tiempo tan difícil, una alegría que Dios nos ha dado», dijo el Presidente.

Por su parte, Yañez expresó: «Muchísimas gracias a todos por estar acá, por venir a conocer a Francisco. La verdad es que estoy muy agradecida con todo el equipo médico porque son unos profesionales excelentes y nos contuvieron y estuvieron al lado nuestro en cada momento».

La primera dama señaló también que «es una alegría enorme porque todo salió muy rápido y perfecto. Mejor imposible, las condiciones en las que nació Francisco fueron fantásticas. Está sanísimo y estamos muy felices».

Yáñez y su hijo Francisco Fernández recibieron esta mañana el alta médica por parte de los profesionales del sanatorio Otamendi y ambos se encuentran en «perfecto estado de salud», según informó un comunicado de la Unidad Médica Presidencial.

El bebé nació allí el pasado lunes 11 de abril a la 1.21 de la madrugada, con un peso de 3,510 kilogramos.

Desde el nacimiento de su hijo, el Presidente suspendió toda su agenda oficial. No estuvo en la Casa Rosada ni mantuvo reuniones en la Quinta de Olivos. Se instaló en la clínica con su mujer y su hijo, que según información oficial, evolucionaron sin complicaciones durante esta semana. “Yo ahora lo que tengo que pensar es en los cambios de pañales”, dijo Fernández el lunes cuando le preguntaron sobre posibles cambios en el gabinete durante la entrevista con Radio 10 que había sido su única aparición pública desde el nacimiento hasta este hoy.

Francisco es el segundo hijo del Presidente, quien ya era padre de Dyzhy. «Bienvenido a la vida!!!», celebró Fernández horas después del nacimiento con una publicación en Instagram en la que adjuntó la imagen con las huellas plantares del bebé, y dijo que junto a su esposa estaban «inmensamente felices».

Yáñez, madre primeriza, publicó la misma imagen, pero con otro texto. «Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día. Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina. Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor», expresó la primera dama.

También te podría gustar...