Convocan a mesas en todo el país por la libertad de la tucumana presa por un aborto espontáneo
Una mujer tucumana de 27 años fue acusada, juzgada y condenada a 8 años de prisión por haber sufrido un aborto espontáneo en un hospital de San Miguel de Tucumán en el 2014.
Quedó detenida por el informe brindado por los médicos y, después de 2 años de estar presa, los jueces Dante Ibañez, Nestor Macoritto y Fabian Fradejas la condenaron a 8 años de prisión.
Con el hashtag #LibertadParaBelén el viernes habrá concentraciones en plazas de toda la Argentina para que la justicia libere a la mujer de 27 años que fue condenada a 8 años de prisión por haber perdido un embarazo en un hospital.
En la madrugada del 21 de marzo de 2014, Belén, se utiliza este nombre para proteger la identidad y privacidad de la joven, llegó a la guardia del Hospital de Clínicas Avellaneda en San Miguel de Tucumán buscando asistencia sanitaria por dolores abdominales. Tenía antecedentes médicos de vesiculares y peritonitis, y le administraron un calmante por vía oral y fue derivada por el doctor Jorge Molina al Servicio de Ginecología a causa del abundante sangrado.
Fuente: Politicaargentina.com