Convocan a un cacerolazo contra el tarifazo

Con la consigna ‪#‎14JNoAlTarifazo, asociaciones de defensa al consumidor de todo el país organizarán este jueves una protesta contra los aumentos de luz, gas y agua.

Por el brutal aumento de tarifas que por el momento fue frenado en la Justicia, organizaciones de consumidores convocaron a un cacerolazo para el jueves a las 20 en todo el país. Con la consigna ‪#‎14JNoAlTarifazo, se reunirán desde las 16 en Tribunales como forma de pedirle a la Corte Suprema que avale la suspensión de la Cámara Federal Platense.

El anuncio de un tope de «apenas» 400% de aumento de las facturas de gas (que no impacta en la luz y el agua) no calmó los ánimos de los consumidores, cuyas organizaciones de defensa siguen convocando a hacer un cacerolazo en todo el país.
Héctor Polino, de Consumidores Libres, comentó que «queremos que se respete la Justicia y el fallo de La Plata, que suspendió los aumentos en todo el país hasta tanto el Poder Ejecutivo convoque a una audiencia pública para discutir el tema».

El cacerolazo fue convocado originalmente por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC). Osvaldo Bassano, de este organismo, afirmó que «hay que hacer bochinche que es lo que tiene que hacerse en todo el país para que saquen estas abusivas tarifas, llamen a audiencias públicas y que las tarifas sean justas y equitativas».

«La gente dice que no puede pagar. Esto no es contra el gobierno. Esto es a favor de los consumidores para que se retrotraigan las medidas que son injustas», explicó Miguel Fortuna, de MODECUMA.

 

 

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *