Cristina Kirchner rompió el silencio: «Hubo un ajuste brutal»

En una entrevista exclusiva con Economía Política, la ex presidenta criticó el desfinanciamiento del Estado y cuestionó el tarifazo implementado: «Me da mucha tristeza».

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy durante una entrevista exclusiva con Roberto Navarro en Economía Política que el gobierno de Mauricio Macri promovió una «transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía».

«Se desfinanció al Estado. Hubo un ajuste brutal», aseguró y describió que tuvo especial «impacto en la cadena cárnica, porcina y agrícola con la quita de retenciones». Al opinar sobre los primeros seis meses de gestión de Cambiemos, con el tarifazo mediante, analizó: «Ver esto a mí sinceramente me da mucha tristeza y mucha pena».

«Creo que tiene que ver con la ideología. Hay una gran carga de dogmatismo de algunos sectores que adhieren al libre mercado», continuó. A su vez, instó al arco opositor a fomentar propuestas desde el Congreso: «Creo que hay un rol que tiene que cumplir el Parlamento. Tiene que haber una oposición que cumpla su rol. Nosotros tuvimos una oposición que obstruyó durante 12 años. En el año 2010 no tuvimos Presupuesto porque no lo avalaron».

En este marco, la ex jefa de Estado señaló: «Creo que están faltando ideas que sean alternativas y que puedan persuadir al conjunto de la sociedad».

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *