Cristina y un emocionante mensaje de despedida para Bendini, el General que bajó el cuadro de Videla

La Vicepresidenta lamentó el fallecimiento de general Roberto Bendini, extitular del Ejército durante el gobierno de Néstor Kirchner. Destacó su «enorme responsabilidad».

Es quizás la imagen que mejor grafica el inicio de las políticas de derechos humanos, Memoria Verdad y Justicia como nunca se habían hecho desde 1983.

‘Bajó el cuadro de Videla’. Y esa tarea estuvo a cargo, por pedido de Néstor Kirchner, del general Roberto Bendini, quien falleció hace pocas horas.

«Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el Gobierno de Néstor y el primer año de mi Presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos», escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

El 24 de marzo de 2004, el entonces presidente Néstor Kirchner le ordenó a Bendini, por entonces jefe del Ejército, bajar los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone en el Colegio Militar.

También te podría gustar...