Denuncian que Vidal no cumplió la promesa de crear refugios para víctimas de violencia de género

A principios de marzo la gobernadora María Eugenia Vidal prometió la creación de refugios para víctimas de violencia de género, sin embargo de la agrupación Patria Grande afirman que hasta el momento «no se ha destinado un peso» para esta iniciativa y se mostraron preocupados por la situación en la provincia

En el marco de una nueva convocatoria por el primer aniversario de la manifestación «Ni una menos», diferentes organizaciones sociales y políticas remarcaron la necesidad de la construcción de refugios para resolver aquellos casos en los que por no contar con recursos económicos, las mujeres deben seguir viviendo en la misma zona, e incluso en la misma casa que su agresor.

“El año pasado, 98 de las 286 femicidios fueron en la provincia de Buenos Aires. Es un número alarmante, sobre todo porque no se ve que el Gobierno haga algo por contrarrestarlo”, indicó Sol de la Torre, referente de Patria Grande en la Provincia.

E indicó: “El 8 de marzo la gobernadora Vidal prometió construir refugios para mujeres víctimas de violencia de género, pasados ya varios meses vemos que no se destinó un solo peso del presupuesto a su construcción”.

A su vez sostuvo que “las políticas nacionales están pegando fuertemente en las mujeres. El ajuste y el tarifazo repercuten negativamente, las mujeres consiguen trabajos mucho más precarios y con menor paga, lo que hace que su situación sea mucho más vulnerable. No hay duda de que las políticas de Cambiemos no mejoran la situación de las mujeres”.

«Este viernes participaremos masivamente de todas las movilizaciones convocadas en la provincia de Buenos Aires, en la Capital y en las provincias del país. Hoy más que nunca las organizaciones tenemos que estar a la cabeza de esta lucha por cambiar la realidad de cada mujer que sufre violencia de género», concluyó De la Torre.

Fuente: Agencianova.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *