El «Cambio» en la TDA: se fue Telesur y llegó el canal del Mago Sin Dientes y el Teto Medina

Mientras el canal de noticias fue desplazado en una controvertida decisión, los usuarios de la Televisión Digital Abierta se encontraron con esta nueva señal.

El levantamiento de Telesur continúa generando polémica en el ámbito de los medios. De hecho, su presidenta, Patricia Villegas, se encuentra en Argentina con el objetivo de establecer conversaciones a nivel oficial y lograr que el canal vuelva a estar en la grilla de la TDA.

En ese sentido, la ejecutiva venezolana aseguró: «Los argumentos que se expresaron son contradictorios, porque tú no puedes decir que en aras del pluralismo y la diversidad retiras una señal; y tampoco puedes decir que en aras de la austeridad tú te retiras de una señal como Telesur, que no es onerosa para la República Argentina. Estamos ante una decisión de carácter ideológico, que cercena un derecho para los argentinos».

Lo nuevo

Sin embargo, no todas son bajas para el sistema de Televisión Digital Abierta. Los espectadores se encontraron desde este mes con un nuevo canal: ArgenTV. Si bien en algunas zonas hay problemas de recepción o superposición con otras señales, lo cierto es que la grilla de la TDA ha sumado a esta flamante propuesta.

Pero es bastante desparejo el cambio: ante la pérdida de una señal informativa como Telesur, lo que aparece es un canal donde las figuras son el Teto Medina, Cacho Rubio, Daniel Santibañez, Verónica Ávalos, Cacho Buenaventura, Paula Pombo y el Mago Sin Dientes, entre otros personaje de ese perfil.

Sus autoridades definen a ArgenTV como «apolítica, popular y federal». Más allá de la valoración que pueda hacerse de sus estrellas, habría que admitir que no compensa la baja de un canal informativo como Telesur, que reflejaba una mirada distinta a la que impera en la mayoría de los medios que se consumen en el país.

 

 

Fuente: Infonews.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *