El Gobierno y las automotrices acordaron un congelamiento de precios hasta noviembre
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció ayer un acuerdo con el sector automotriz en el que cada empresa se compromete a congelar el precio de un modelo 0 km hasta el 31 de octubre.
Por qué importa.
El compromiso se inscribe en los acuerdos de precios por sector que impulsa el Gobierno para contener la inflación luego de la devaluación posterior a las PASO.
El dato.
Según los últimos datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en agosto la producción nacional de autos creció un 28,8% respecto de julio y un 17,4% frente al mismo mes del año pasado. Sin embargo, las ventas a concesionarios cayeron un 2% en relación al mes anterior y un 3,8% por debajo de agosto de 2022.
Tombolini informó ayer que las empresas que adhirieron al convenio fueron Volkswagen, Toyota, Ford, Nissan, General Motors, Peugeot-Citroën, FCA (Fiat Chrysler) Automobiles y Renault.
«Por indicación del ministro (de Economía) Sergio Massa arribamos a un acuerdo con las empresas automotrices para que cada terminal seleccione un modelo 0 Km que mantendrá su precio fijo hasta el 31 de octubre. Ya se sumaron Volkswagen, Toyota, Ford, Nissan, General Motors, Peugeot-Citroen, FCA Automobiles y Renault que, en un esfuerzo compartido con el Estado argentino, acompañan este acuerdo que apunta a cuidar nuestra producción nacional y sostener el consumo», tuiteó el secretario.
Fuente: corta.com