La Facultad de Medicina pidió evaluar el Plan Qunita antes de destruirlo

El decano Sergio Provenzano le entregó un escrito al juez Claudio Bonadio para que revea su decisión de desechar los 60 mil kits.

El decano de la Facultad de Medicina, Sergio Provenzano, solicitó al juez federal Claudio Bonadio evaluar los materiales que integran el Plan Qunita antes de que sean destruidos. El magistrado ordenó la semana pasada la destrucción de 60 mil kits, tras descartar un pedido del fiscal federal Eduardo Taiano para que se acondicionen las cunas y bolsas de dormir.
Según señala Infobae, en el expediente de la causa se presentó Provenzano con un escrito, en el que señaló: «Diversas agrupaciones Políticas estudiantiles de esta Facultad han elevado a este Decanato la preocupación por lo resuelto por VS al ordenar la destrucción de algunos elementos de ese kit. Al respecto manifiestan que la mortalidad materna e infantil en nuestro país es un indicador que habla de la inequidad social y sanitaria, siendo muy superior en la población de menores ingresos».
Y continuó: «En ese marco el Programa Sanitario conocido como Qunita tendría por objeto la reducción de esa mortalidad en la población más necesitada y buscarla alcanzarlo mediante el estímulo de la realización de controles de embarazo adecuados y oportunos, los nacimientos en maternidades seguras y la reducción del colecho, además de proveer elementos de primera necesidad para el recién nacido. Es inquietud de esta casa de estudios este tema particular y apoyamos toda iniciativa que tenga que ver con la disminución de la mortalidad infantil» .
En consecuencia, solicitó: «Es por esto que aconsejamos a VS-le dijo al juez- si así lo considera, la participación académico científica a través de profesionales de esa casa, para evaluar elementos que componen el kit y que no han demostrado peligrosidad, para que no sean descartados».
Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *