La nota que escribió Florencia Kirchner y publicó en el Facebook de Cristina

Posiblemente sería buenísimo que a las embarazadas se nos construya una especie de búnker para habitar por nueve meses.

La realidad es que la gente se vuelve muy tediosa. Te tocan la panza extraños, los cuales también se toman el atrevimiento de decirte cómo tenés que comportarte y con dotes que sólo tendría un adivino, también te dicen cómo te vas a sentir a futuro, es decir cuando ya seas mamá. Y ni hablar de cuando nacen los bebés. Como si la embarazada y los hijos les pertenecieran a todos. Por eso mismo, créanme, soy una fiel militante de construir casas para que las embarazadas estén como quieran.

Una lástima que no se me haya ocurrido a mí, y se les haya ocurrido a los chicos y chicas de Infobae. Digo chicos y chicas porque hoy leí una nota que no firmó nadie. Sí, hasta en los medios más populares y masivos se goza del anonimato en internet.

Durante los casi doce años (y digo casi, porque me fui antes que Cristina terminara el mandato) que viví en Olivos, las únicas remodelaciones que se hicieron en la casa huéspedes fueron:
– Retiro de alfombras y colocación de parquet donde no había piso.
– Pintura Exterior.
– Cambio de tejas rotas por temporales.

Es decir, se arregló la casa en cosas básicas, y digo la casa porque nunca fue mi casa. En mi casa estoy escribiendo ahora. En Montserrat, donde vivo. No sé de dónde sacan esa información las chicas y los chicos de Infobae. Quizá digo, se me ocurre, será para tapar, una vez más, parte de las cosas que están sucediendo actualmente: Recorte de la educación pública, los más de 150.000 despidos, lo que están sufriendo las chicas trans con la policía en Salta, los aumentos del gas, la luz y todos los servicios básicos, contando con que no hay un aumento en los sueldos, y podría así seguir enumerando.

Casualmente esta nota sale un día después de la sesión sobre la ley antidespidos, y digo casualmente porque intento no pensar mal de nadie.
Pero tampoco quiero irme hacia temas que nos quiten esta nueva y refrescante alegría. Así que volvamos: Cristina lo que hizo en Olivos fue cuidar el chalet presidencial, no se tocó nada, es patrimonio histórico, y es un casa que pertenece a todos los Argentinos, no la nuestra. Y bien sabíamos que después de ella vendrían otros Presidentes que también necesitarían habitar un lugar en condiciones.

Se ve que igual no fue suficiente, puesto que ni bien asumido en su mandato, el nuevo Presidente Mauricio Macri, y su mujer, Juliana Awada se pusieron manos a la obra. El Chalet presidencial no pudo ser ocupado durante meses por la magnitud de las modificaciones efectuadas: Levantamiento y destrucción de todos los pisos y baños de la residencia, los cuales estaban revestidos en mármoles de gran valor. Vale aclarar que ya estaban así cuando ingresamos a Olivos en el año 2003, con mi mamá y mi papá. Sería bueno saber el costo de la totalidad de los pisos que estaban en perfecto estado, y en especial el del vestíbulo principal que tenía el piso original de la residencia procedente de Italia, similares a los que hay en la Casa Rosada.

Como así también saber por qué se retiraron los valiosos hogares tallados en mármol que presidían el salón blanco y el escritorio de Olivos. Ambos también existentes al momento de nuestro ingreso como familia.

No queda solamente allí, también se hicieron más refacciones en otros lugares de la quinta de Olivos, muy importantes para gestionar el estado: Canchas de tenis, fútbol, golf.

Yo me pregunto por qué el periodismo no habla de ninguna de estas cosas y sigue tan fanatizado con la idea de demonizar a Cristina y su familia ¿Será que del actual presidente no se puede hablar a verdades completas? Pero seamos un poco coherentes ¿Será que Cristina es una muy mal decoradora y eso amerita que el estado pagué por sus errores visuales?

Podría animarme a creer que quizá se tomaron en serio la tapa de la sensacionalista Revista Noticias cuando mostraban, en una de sus portadas, a Cristina vestida de bruja en la hoguera… ¿Será que, como es un secreto a voces , las impresionantes refacciones realizadas –sacando la piel de la casa, como se dice en materia de construcción- fueron una recomendación esotérica para contraatacar… y nos siguen usando a nosotros, entre injurias y calumnias, para tapar lo que están haciendo quienes verdaderamente están en el poder?

A los chicos y chicas de la nota que nadie firmó, les recuerdo: Sigo sumamente interesada con la idea de crear un búnker para embarazadas disidentes de la sociedad patriarcal. Conozco millones que se vendrían con nosotros. Incluyendo muchos hombres y también chicas que no están embarazadas. Ahora sí, para entrar se tiene un solo requisito: No mentir.

Florencia Kirchner

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. monica dice:

    Excelente, creativa y necesaria tu aclaración y tu vos. Yo podría habitar esa casa no por embarazada ya que soy abuela …pero si por lo de jo mentir….. un abrazo y bendiciones!!!!

  2. Romina dice:

    Con respeto a ud señora madre.. Si hay y habra personas desorientadas (por no decir desubicada o caida del catre) que mete su opinión sin que nadie se la haya pedido.. Y la verdad que me encantaría ser seleccionada para el bunker, apoyo su idea y me anotó..

  3. Carla dice:

    Ese es el gran tema gente como ud, Romina que cree que alguien tiene que pedir permiso para opinar, eso no es nada mas ni nada menos que tiranía. Tiene toda la libertad como cualquiera de nosotros para opinar, mas aun, cuando se esta difamando a su flia. afectándola seguramente. Si sus padres han cometido errores, ella no tiene la culpa, porque si fuera así no debería estar presidiendo un mandato, Mauricio Macri, cuyo padre fue fiel a al dictadura militar, el mismo Macri evasor y defraudación al estado. Las cosas en este pais no están bien, porque nosotros no aceptamos que el gobierno somos nosotros mismos.

  4. GAM dice:

    Florencia en el Teatro Colón!!, hizo lo mismo, se robaron hasta pianos de cola…y sacaron mármoles carísimos como espejos…y pusieron muebles de melanina, esto hablando en los baños y camarines de los artistas, desaparecieron percheros de bronce, etc etc….este hombre arrasa con todo, estamos surcando el momento del anticristo…..el Papa Francisco lo sabe x eso lo está combatiendo….la lucha es dura….pero dios nos va a ayudar, te mando un beso y fuerza a ambas!!!

  5. MARCELA CHINETTI dice:

    ¡¡ ES VERDAD LO QUE HICIERON EN EL TEATRO COLÓN , DURANTE 8 AÑOS LO TUVIMOS QUE SUFRIR !!
    FLORENCIA ¡¡ TE FELICITO !!!

  6. Luis dice:

    Excelente me encantò como Florencia ubicò a los pseudos opinòlogos no les llegan ni a los talones a esta Mujer!!! Clarisimo en la explicaciòn!!! Yo tambien me anoto para el bunker!! Abrazos!!!

  7. gabriela palao dice:

    Lo unico q me sale decir es que todo sabemos de donde vienen esas noticias,no tienen nada q explicar mi apoyo en todo a la familia k.empiesen hacer juicio a los que afirman cosas sin prueba la gente esta cansada de los periodista obsecuente

  8. SUSANA MEDRANO dice:

    Genia Florencia igual que toda su flia en especial su madre que Adoro lo mejor que nos paso a los Argentinos

  9. Alicia dice:

    Florencia..muy joven y muy inteligente ;directa y sensata..Hoy como veraz los que estan se creen que estan de vacaciones en Panama o las Bahamas..no saben Gobernar ..todo lo que tocaron se fundio o lo destruyeron y que pdemos esperar mas que de un burro que te de una patada(con perdon del pobre burro)..El pais esta en una crisis profunda y la alegria que ponderan la tienen ellos y nadie mas;con exepcion de los que todavia creen en ese bendito cambio..Yo no se que va a pasar pero si algo dene suseder es que sea pronto..desde su militancia deben hacer algo POR FAVOR!!!!y cuanto antes …La Patria es hoy y la verdad me siento muy triste y sin rumbo como muchos…Te mando un fuerte ABRAZO Y A TU MAMA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *