Los investigadores sostienen que el socio de Lázaro Báez murió por causas naturales

Así lo deslizó el fiscal de la causa. Igualmente, esperarán el testimonio de los familiares para llegar a una conclusión.

El fiscal Santiago Vismara aseguró que el informe preliminar de la autopsia realizada al ex socio de Lázaro Báez, Horacio Quiroga, reveló que el ex presidente de las petroleras del empresario santacruceño sufrió «un edema pulmonar agudo», lo que derivó en un paro cardiorrespiratorio.

De todas maneras, el funcionario judicial mantiene la carátula de la causa como «muerte dudosa», hasta que se complete una serie de informes solicitados en las últimas horas. «De momento, según el adelanto que nos han pasado del informe de autopsia, la causa de la muerte habría sido un edema pulmonar agudo que sufrió Quiroga, y que derivó en un paro cardiorrespiratorio», expresó Vismara en declaraciones a radio Vorterix.

«Todavía nos faltan informes complementarios, terminar de escuchar a los familiares del señor Quiroga, para poder reconstruir toda la secuencia del hallazgo de él en el baño, y por eso se mantiene esta carátula de muerte dudosa», agregó el fiscal.

Quiroga apareció muerto este martes en su departamento ubicado en la avenida Callao al 1100. Fue director de compañías del dueño de Austral Construcciones y había declarado en una entrevista a la revista Noticias que en las empresas de Báez vio cómo contaban siete millones de dólares que habría transferido el ex presidente Néstor Kirchner.

El empresario había declarado en la causa conocida como «la ruta del dinero K» ante el juez Casanello, donde ratificó sus dichos.

El fiscal detalló que fue el hijo de Quiroga, de 10 años, quien lo encontró muerto en el baño de su domicilio y entonces llamó primero a su madre, y que posteriormente abrió la puerta del departamento para que las fuerzas de seguridad pudieran ingresar.

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *