Luego de 3 días de acampe se levanta el corte sobre la Avenida 9 de Julio

Cerca de las 10 de la mañana de este viernes comenzó una asamblea con representantes de distintas organizaciones tras la cual lo definieron oficialmente. Durante el jueves las autoridades del Ministerio se negaron a recibirlos.

Ante esta decisión, se preveía que pasadas las 13 la zona quedara despejada y se comenzaran a levantar las carpas que estaban apostadas desde hace tres jornadas.

Se estima que en diferentes momentos de esta protesta hubo unas 60 mil personas, muchas de las cuales se alternaron para ocupar diferentes espacios.
Corte y acampe también en la Riccheri

Un grupo de vecinos del asentamiento “Puente 13″, ubicado al costado de la Autopista Riccheri, protestan desde el jueves temprano en la autopista y también desplegaron un acampe.

Continuaba este viernes temprano y el tránsito se complicaba en la zona porque habían cortado la autovía. La decisión la tomaron luego de un asamblea, en la que explicaron que no tuvieron respuesta de la municipalidad al problema por el que protestan: están sin agua ni luz hace 13 días ya que -según ellos mismos comentaron- estaban «colgados» pero ahora tenían la intención de pagar por el servicio de energía y normalizar su situación irregular.

Cerca del mediodía dieron paso a los automovilistas, primero con cortes intermitentes y luego despejando la zona.

También te podría gustar...