«Macri se siente cómodo con los oligarcas, esto es como volver a los 90 con las mismas políticas y el cholulismo»

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que el Presidente solo gobierna para los empresarios y el campo. Además, lo acusó de no darle respuesta a los trabajadores.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a cuestionar las medidas del Gobierno de Mauricio Macri y «El gobierno de Macri premia a las mineras sacandole las retenciones».

El dirigente está haciendo un relevamiento sobre la situación de los trabajadores en diferentes partes del país. Tras su visita a San Juan, denunció que es «vergonzoso» lo que hacen las empresas extranjeras mineras que se llevan el dinero afuera y a su vez explotan a los trabajadores. Asimismo, indicó que esas compañías no cumplen con el convenio colectivo de trabajo, es por eso que le pidieron a las autoridades que hagan cumplir la normativa.

«El Ministerio de Trabajo no existe, el señor Triaca no controla a las empresa multinacionales, sino que el gobierno las premia sacando retenciones. El campo y las mineras no pagan retenciones y son los que más explotan a los trabajadores», argumentó.

En una entrevista exclusiva con el programa radial de Política Argentina, Pablo Moyano insistió en que «este gobierno gobierna solo para un sector de la sociedad y es para los empresarios que se llenaron de plata, pero a los trabajadores solo le tiran tarifazos».

En esa misma línea, disparó: «Macri se siente cómodo con los oligarcas, es volver a los 90 con las mismas políticas económicas y el cholulismo, recibe a Mirtha Legrand, a los Rolling Stones, A Marcelo Tinelli, pero no recibe a los trabajadores».

En consecuencia, el dirigente dijo que «ojalá la nueva conducción de los trabajadores consiga respuestas de parte del gobierno». Asimismo, indicó que se reunió en varias oportunidades con el ministro de Trabajo, pero «no te dan soluciones para nada».

Por otra parte, acusó a Mauricio Macri de estar metido en la política de AFA: «¿Por qué Fernando Marín tiene que estar en las reuniones sobre el DT?, el Gobierno se metió para sacar a Moyano del medio. Hoy lo escuchaba a Lammens hablando del desastre de AFA y fue tesorero dos años, se pasan de caraduras».

Con respecto a la Comisión Normalizadora, consideró que está digitada por el gobierno para que Hugo Moyano no sea presidente. Sin embargo, el dirigente recordó que hay muchos clubes que querían que su padre sea presidente de AFA.

Por último, el dirigente de Independiente contó detalles sobre el club y adelantó que el 20 de diciembre estará terminado el estadio.

 

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *