Reactivan la entrega de Netbooks del Gobierno ¿Quiénes las reciben?

El Ministerio de Educación otorga a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) las Becas Progresar. Un acompañamiento económico para estudiantes que deseen finalizar sus estudios. Además, desde marzo, reparte computadoras gratis a escuelas en marco del programa Conectar Igualdad.

Programa Conectar Igualdad

Es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Conectar Escuelas

«Entedemos que es fundamental que todas las chicas y los chicos del país tengan la posibilidad de conectarse para estudiar e investigar, por eso a través de Conectar Escuelas buscamos garantizar el servicio de internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal», informa el Ministerio de Educación en su sitio oficial.

En ese sentido, remarca: «Nuestro objetivo es alcanzar el 90% de las y los estudiantes del país al finalizar el presente ciclo lectivo».
Computadoras gratis: quiénes las reciben este martes

El sitio ushuaia24.com informó en su sitio web que recibirán la primera entrega de un total de 2354 netbooks, de las cuales 1420 corresponden a once establecimientos de Río Grande y dos rurales; 127 para Tolhuin y 807 para nueve Colegios de Ushuaia y dos rurales de dicha ciudad.

Computadoras gratis: cómo acceder

No habrá inscripciones abiertas, ya que la entrega de computadoras será definida por el Gobierno.

Los equipos están destinados a los siguientes grupos:

Alumnos de nivel secundario de escuelas públicas
Docentes de nivel secundario de escuelas públicas
Docentes de educación especial
Docentes de Institutos de Formación Docente

Requisitos para obtener una computadora

Tener regularidad en una escuela secundaria.
Estar en situación socioeconómica desfavorable.
La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.
Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.

También te podría gustar...