Referente de la CTEP y consultor del Vaticano desmintió a Lanata

Juan Grabois llamó en vivo al programa de Jorge Lanata en Radio Mitre para refutar el informe emitido en Canal 13 por el propio periodista, que generaba sospechas sobre el Papa Francisco e infería malinversión de fondos en la construcción de obras a través del Ministerio del Interior. El conductor de «Periodismo Para Todos» tuvo que aceptar que publicó «información falsa»

“No se de dónde sacaron que no se rindió”, cuestionó Grabois al periodista y, además, exigió al aire en vivo que «si hubo una confusión que se aclare», tras explicar la situación caso por caso de cada una de las obras. «Si no parece que todos los que tenemos un compromiso con los humildes estamos manchados de una sospecha de corrupción”, agregó ante falta de respuestas del conductor de «Lanata sin filtro».
En el programa de televisión de Lanata afirmaron que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) había recibido ocho millones de pesos para construir cinco sedes y que “cobró el 25 por ciento y no rindió nada”.

El consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz aseguró que “las rendiciones están presentadas hace bastante tiempo”, por lo cual las aseveraciones de Lanata eran «información falsa». «Está todo bien, lo vamos a aclarar», señaló de forma acotada el ex director del quebrado diario Crítica.

En un ensayo de justificación, Lanata aclaró que quien aportó los datos para PPT fue Vialidad Nacional, lo cual terminó funcionando como sustento de las afirmaciones de Grabois. «La verdad que no entiendo qué tiene que ver Vialidad Nacional con estas obras, porque son obras que dependen de otro Ministerio (Interior), el de (Rogelio) Frigerio».

En ese momento salió al rescate de Lanata otro periodista del programa radial, Nicolás Wiñazki, quien trató de informarle a Grabois que, luego de la disolución del Ministerio de Planificación, Vialidad Nacional pasó a depender de la cartera de Interior. «Esta parte no la asumió Vialidad, sino la Secretaría de Vivienda, que está a cargo de Domingo Amaya, y allí tienen la misma documentación que les acabo de mandar con membrete y fecha de entrada. O sea que la fuente que les dio la información les dio información falsa y además no era una fuente que tuviera relación directa con estos convenios», remató el consultor del Vaticano, nuevamente sin encontrar respuesta de parte de Lanata y su equipo.

“Creemos que la plata del Estado es la plata de los humildes y no solamente hay que ser muy eficiente en la ejecución de esos fondos sino que hay que ser transparentes y rendir cuentas”, opinó el abogado Grabois.

La CTEP publicó en su página web un descargo respecto de la información emitida en el programa de Canal 13 en el que detallaron que “se informó incorrectamente la cantidad de obras, se indicó falsamente que los convenios habían sido subscriptos por el delincuente José López y se afirmó erróneamente que no se habían realizado la rendición de cuentas correspondiente a la primera etapa”.

“La verdad al respecto de estas obras está a disposición de cualquiera y es evidente que la desinformación se debe a un error de la producción o a una información entregada maliciosamente por algún funcionario. Lo cierto es que de un total de seis obras conveniadas, cuatro obras han finalizado exitosamente y rendido la primera etapa”, explicaron desde la organización. “Estas rendiciones fueron correctamente presentadas y no han sido observadas por la actual gestión a cargo del ministro Rogelio Frigerio quien reconoció la calidad de nuestra labor y garantizó la continuidad de todos los convenios”, sumaron.

Por otro lado, la CTEP destacó que esa repartición “se encuentra retrasada en los pagos de éstas y muchas otras obras gestionadas por cooperativas y organizaciones sociales, en perjuicio de miles de trabajadores de la economía popular”.

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. I love what you guys are up too. This type of clever work and reporting!
    Keep up the excellent works guys I’ve incorporated you guys
    to my blogroll. asmr 0mniartist

  2. Thanks for finally talking about > Referente de la CTEP y consultor del Vaticano desmintió a Lanata – Diario K < Liked it! 0mniartist asmr

  3. 0mniartist dice:

    Thanks for one’s marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you can be a great author.
    I will always bookmark your blog and definitely will come back sometime soon. I want to encourage you continue your great posts, have a nice weekend!

    asmr 0mniartist

  4. I have read so many articles about the blogger lovers except this piece of writing is actually a fastidious article, keep
    it up. 0mniartist asmr

  5. Hi I am so thrilled I found your weblog, I really
    found you by error, while I was browsing on Bing for something else,
    Anyways I am here now and would just like to say cheers for a marvelous post and a all round exciting blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to read it all at the minute but I have bookmarked it and also included your RSS feeds,
    so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the superb
    work. asmr 0mniartist

  6. gamefly that dice:

    Keep this going please, great job!

  7. asmr a dice:

    Thanks for any other informative web site.
    The place else may I am getting that type of info
    written in such a perfect manner? I have a venture that I
    am just now working on, and I have been at the look out for such info.

  8. when asmr dice:

    WOW just what I was looking for. Came here by searching for
    it

  9. what asmr dice:

    Hello, this weekend is nice for me, because this moment i
    am reading this fantastic educational paragraph
    here at my residence.

  10. gamefly on dice:

    I don’t know whether it’s just me or if perhaps everybody else encountering issues with your website.
    It looks like some of the written text on your posts are running off the screen. Can someone
    else please provide feedback and let me know if this
    is happening to them as well? This may be a issue with
    my internet browser because I’ve had this happen previously.
    Cheers

  11. asmr is dice:

    Outstanding story there. What occurred after?
    Good luck!

  12. I like the helpful info you provide in your articles. I will bookmark your
    blog and check again here frequently. I am quite sure I’ll learn many new stuff right here!
    Best of luck for the next!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *