Reglamentan el uso de cannabis medicinal en el país

El decreto regula el autocultivo y la disponibilidad de aceites o derivados en farmacias autorizadas. También crea el registro que estará a cargo del Ministerio de Salud.

El Gobierno reguló el cultivo doméstico y la venta en farmacias de aceites y cremas a base de cannabis, mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente,Alberto Fernández.

«Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el cannabis como herramienta terapéutica», afirma el texto.

Según el artículo 7 de la reglamentación, podrán acceder a la planta de cannabis y sus derivados los y las pacientes que «tuvieren indicación médica» quienes «podrán adquirir especialidades medicinales elaboradas en el país, importar especialidades medicinales debidamente registradas por la autoridad sanitaria o adquirir formulaciones magistrales elaboradas por farmacias autorizadas u otras presentaciones que en el futuro se establezcan».

«El Reprocann registrará, con el fin de emitir la correspondiente autorización, a los y las pacientes que acceden a través del cultivo controlado a la planta de cannabis y sus derivados, como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor», agrega la ley.

«Los y las pacientes podrán inscribirse para obtener la autorización de cultivo para sí, a través de un o una familiar, una tercera persona o una organización civil autorizada por la Autoridad de Aplicación. Podrá inscribirse en el Reprocann quien cuente con indicación médica y haya suscripto el consentimiento informado correspondiente».

Todavía faltan las resoluciones que establezcan los límites en la cantidad de plantas permitidas en los lugares de cultivo, en tanto la mayor preocupación concierne a la calidad y la proporción de los componentes activos: el componente psicoactivo THC y el CBD (cannabidol).

FUENTE

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 12 noviembre, 2020

    […] — Philip J. Fry (@Dr_Tertulia) November 12, 2020 Reglamentan el uso de cannabis medicinal en el país […]

  2. 14 noviembre, 2020

    […] Reglamentan el uso de cannabis medicinal en el país […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *