Sarlo: «Recomendarle a la gente andar con bufanda en su casa es retroceder 60 años»

La ensayista analizó los insistentes pedidos del presidente Mauricio Macri para «ahorrar energía» y reclamó un «mapa de usuarios» antes de establecer un aumento de tarifas.

La ensayista Beatriz Sarlo criticó hoy al presidente Mauricio Macri por «recomendar» a los argentinos abrigarse para estar en sus casas y ahorrar energía: «Recomendarle a la gente andar con bufanda en su casa es retroceder unos 60 años evocando la infancia de Macri», expresó.

En diálogo con Majul 910, Sarlo analizó que tanto la postura de la ex presidenta Cristina Kirchner («Yo nunca me enojé ni le critiqué a ningún argentino porque prendía la estufa o el aire acondicionado») y los recurrentes dichos de Macri para ahorrar energía son dos «miradas caricaturescas».

Al mismo tiempo, reclamó «establecer un mapa de los usuarios» para unificar el precio de la factura a pagar: «Es el trabajo del presidente y de sus ministros. Estamos hablando de Buenos Aires y de una zona del conurbano que no incluye a las villas. Su trabajo no es decir no se puede. Vamos a trabajar durante seis meses en hacer un padrón que refleje efectivamente el ingreso de los que paguen energía».

Sarlo insistió en comparar los modelos que proponen Macri y el candidato republicano en EE.UU, Donald Trump: «Pertenecen al mismo tipo, a la misma modalidad de ingreso a la política. dos millonarios que ingresan a la política con su capital material».

 

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ana dice:

    Tampoco exageren, que en todo el nordeste no hay gas natural, o sea lo natural es andar muy abrigados adentro de la casa, y se muere mucha mas gente por inhalación de monóxido de carbono, y nadie hace un escándalo por eso. Ninguna escuela ni colegio tiene calefacción, menos aire acondicionado, y no dejan de asistir por eso. Uds miden todo por la vida de los porteños, no es ni parecida a la del interior, que hace muchos años paga las tarifas que ahora tendrian que pagar uds. Acá no le faltan penurias a la gente. Mas bien les sobran. Y no andan quejándose por la vida por todo. En Formosa, por ejemplo, aguantan 28 años al mismo gobernador corrupto, votando sin quejarse, dejan que les haga lo que se le da la gana ese día!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *