El sobrino de Macri impulsa el «apagón cultural» contra el tarifazo de la luz (AUDIO)

Nayi Awada, sobrino de la Primera Dama y dueño del teatro Hasta Trilce, se quejó de los aumentos que golpean a los teatros independientes y criticó Gobierno.

Nayi Awada, sobrino de primera dama Juliana Awada y del presidente Mauricio Macri, encabezará este fin de semana el «apagón cultural» – junto a otros 800 establecimientos – contra el tarifazo en la luz impulsado por la gestión de Cambiemos.

En diálogo con La Vuelta de Zloto, por Radio Del Plata, Awada, dueño del teatro de Almagro Hasta Trilce, aseguró que, «hay muchos teatros que se encuentran en riesgo inminente de cierre ya que con aumentos del 500 o 600 por ciento no pueden afrontar el gasto porque no tienen ingresos».

En este sentido, aseguró que «para el teatro independiente, producir un excedente de 10 o 15 mil pesos es mucha plata porque los bordereau son bajos y los margenes son pequeños», agregó. Al referirse a sus vínculos familiares confesó: «Tengo muy buena relación con los dos, pero pero las diferencias ideológicas están y se han discutido», explicó Nayi, que gestiona con otros colegas el teatro.

En cuanto a cómo vivieron en su familia los meses de campaña presidencial, aseguró: «Desde Hasta Trilce hicimos campaña por Scioli aunque no es santo de mi devoción». Pese a su rechazo a la política que lleva adelante el gobierno de Macri y su adhesión a la gestión del kirchnerismo, sostuvo que «no es un tema de personalismos en el fondo lo que sucede con la grieta, sino que es una cuestión cultural porque es una lucha de intereses profundos».

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Nukita Shaw dice:

    Nukita Shaw
    Hace un momento ·
    Awada Alejandro y Nayi, dos Awada que pueden hacer críticas respetuosas a pesar del apellido. Lo importante es poder expresarse en libertad y poder criticar pero para construir la democracia que por ahora la noto ausente para la mayoría de los ciudadanos….instituciones…. etc.. Criticar para construir, criticar para destruir NO SIRVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *