(VIDEOS) Queman y desarman casillas en el desalojo de Guernica

Los efectivos derribaron las casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el predio, mientras que el desalojo era resistido

La Policía ingresó al predio en la localidad bonaerense de Guernica que permanecía tomado por una parte de las familias que se habían instalado en julio pasado. Durante el procedimiento, hubo enfrentamientos entre los efectivos y algunos manifestantes, lo que dejó 35 detenidos.

la Policía avanzó dentro del predio ocupado, donde se escucharon algunas detonaciones y se observaron columnas de humo por la quema de algunas casillas levantadas en el lugar.

Además, efectivos de Infantería de la provincia de Buenos Aires controlan los acceso al predio, mientras que unos 35 ocupantes fueron detenidos por resistencia a la autoridad y usurpación, según informaron fuentes oficiales, que destacaron que el operativo se cumplió de acuerdo a las directivas emanadas por el juez de la causa, Juan Martín Rizzo.

Rizzo postergó en dos oportunidades el desalojo de unas 1.200 familias, a pedido del Gobierno provincial que inició un proceso de diálogo con los ocupantes y logró el desalojo pacífico de la mayoría de ellos. Sin embargo, el juez ordenó realizar el desalojo con fecha límite el 30 de octubre, plazo que se cumplía este viernes.

FUENTE

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30 octubre, 2020

    […] (VIDEOS) Queman y desarman casillas en el desalojo de Guernica […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *