Marcos Peña comparó al fin del kirchnerismo con la crisis de 2001

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, renovó esta noche sus críticas contra la gestión kirchnerista al considerar que la economía que recibió el presidente Maurico Macri «en otro momento del país hubiera implicado» una crisis como la de «2001 o del ’89».

En ese sentido, remarcó que «hay una hipocresía del doble discurso de un kirchnerismo, que hoy se preocupa por un montón de cosas que hasta hace cinco minutos, cuando gobernaban, no se ocupaban».

«Nosotros recibimos una economía que en cualquier otro momento de la Argentina hubiera implicado un quiebre económico, hubiera implicado un 2001, un ’89, porque la Argentina estaba con problemas de déficit alto, de inflación, de 7 tipos de cambio y sin generar empleo», precisó el jefe de Gabinete.

En declaraciones al canal América, Peña instó a que el país salga «de la mediocridad donde se está desde hace bastante tiempo» y aseguró que «todas las medidas» que tomaron «han sido para tratar de generar trabajo, para intentar poner en marcha una economía estancada» que recibieron. «Lo que más hacemos es cuidar el trabajo. Vamos a generar millones de puestos de trabajo», indicó.

En cuanto a la ley antidespidos que el Senado giró a Diputados, evaluó: «No caigamos en una opción que va a perjudicar a todos los trabajadores».

«Suscribo a lo que dijo Cristina Kirchner en 2010 durante un acto oficial. Ella contó que las centrales obreras vinieron a plantear una ley de doble indemnización y afirmó que eso es malo para los trabajadores», recordó.

Fuente: El Destape

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *