Wado de Pedro advirtió que la oposición «viene a profundizar lo que hizo en 2001»

El ministro del Interior y precandidato a senador de Unión por la Patria (UxP), Eduardo «Wado» de Pedro, sostuvo este lunes que los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) «en materia económica vienen a profundizar lo que hicieron en el 2001 y entre el 2016 y 2019 y vienen por los derechos de los trabajadores».

Tras participar en La Plata de la charla «Memoria y Democracia», organizada por el Centro de Estudiantes «Laura Carlotto» de la Escuela Normal 1 «Mary O. Graham», De Pedro habló con Radio Provincia sobre las declaraciones de la precandidata de Juntos por el Cambio Patricia Bulrrich sobre un virtual perdón a represores.

«Me preocupa mucho lo que piensan y lo que quieren hacer», expresó De Pedro.

«En materia económica vienen a profundizar lo que ya hicieron en el 2001 y entre el 2016 y 2019. Vienen por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Vienen a hacer más rápido y más fuerte todo lo que no les salió bien en la gestión de Mauricio Macri. Por eso, es importante escuchar y leer las propuestas porque lo que están diciendo sólo es una partecita de lo que van a hacer», alertó.

Sobre la reciente restitución de la identidad del nieto 133, expresó que «cada vez que tenemos un nieto o una nieta nueva es la confirmación de que no bajar los brazos tiene sus frutos».

«Cada vez que tenemos un nieto o una nieta nueva nos confirma que tenemos razón cuando decimos que la militancia, las luchas y las convicciones son para siempre. Por eso hay que seguir militando, hay que seguir luchando hasta que encontremos hasta el último de las nietas y los nietos», remarcó.

En el encuentro el precandidato presidencial de Unión por la Patria estuvo junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y aseguró que «toda actividad» compartida con la activista «es un honor».

«Es un honor, un placer y me hace bien al corazón. Con lo cual siempre cuando puedo compartir algo con las Madres o las Abuelas me hace muy bien. Siempre que me invitan a una escuela secundaria a charlar con jóvenes vengo. Y sobre todo cuando es con pibes y pibas para charlar sobre el presente y el futuro porque es importante prestarle atención a lo que ellos y ellas dicen», explicó Wado de Pedro.

Destacó que «venimos de una pandemia donde estos pibes y estas pibas pusieron muchísimo, eran el sector de la sociedad que no tenía perjuicio por este virus y ellos pusieron el cuerpo; se quedaron en sus casas en años tan importantes como la adolescencia; con lo cual vengo a agradecerles eso y simplemente a escucharlos».

Consultado sobre la marcha de la campaña para las PASO, De Pedro dijo confiado que «viene muy bien, venimos creciendo mucho, trabajando mucho y ordenando el territorio».

Fuente: minutouno.com

También te podría gustar...