Leandro Santoro se bajó del Balotaje con Jorge Macri

El candidato porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, decidió bajarse de la segunda vuelta electoral de la Ciudad, por lo que el postulante de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se consagra como el nuevo jefe de Gobierno.

Así lo confirmaron fuentes porteñas de UxP, luego de que la versión sobre desistir de la candidatura en el balotaje comenzara a circular con fuerza desde este lunes.

Santoro informó de la decisión a su círculo más íntimo, luego de que Macri sacara el 49,61% de los votos en la primera vuelta, a menos de medio punto de alcanzar los 50 necesarios para ganar sin balotaje.

«En primer lugar, queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto. El resultado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad», expresó Unión por la Patria de la Ciudad.

En un comunicado, señaló que «a pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, las actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno».

«Es por ello que a una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un balotaje», indicó la fuerza.

Además, continuó: «Por tales motivos consideramos la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación».

«Finalmente ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana», agregó el comunicado de Santoro.

Fuente: portaldenoticias.com.ar

También te podría gustar...