Inundaciones: La terrible situación del campo santafesino, ¿se tendrán que «acostumbrar» a esto?

Luego de haberse tomado 23 días de vacaciones, en un contexto económico y social desbastador, entre inundaciones con miles de personas evacuadas, diez muertes por hantavirus, con la inflación anual más alta en los últimos 27 años y las manifestaciones en todo el país de ciudadanos cansados de los tarifazos y un lamentable etcétera, el presidente de la nación Mauricio Macri atendió brevemente a la prensa en Casa de Gobierno, acompañado por los ministros de Seguridad Patricia Bullrich y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

En la conferencia, el jefe de Estado, que visitó Chaco, una de las provincias afectadas por las inundaciones, afirmó: “estamos trabajando en varias áreas de tecnología, especialmente las afectadas a Defensa”.

Además, hizo referencia al cambio climático y llamó a la población a cuidar más el medio ambiente. En este sentido dijo que “Tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país”, recalcó Macri, destacando que “nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones, en la que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado lo fue la sequía”. Esta última frase de Macri nos recordó otra de sus frases en la que afirmaba que «hay lugares donde sobre el agua y otros donde falta».

Mientras tanto, la localidad de Gato Colorado, provincia de Santa Fe, está en una situación crítica. Sus habitantes fueron abandonados a su suerte. Hay escasez de agua potable y de alimentos. En el campo, los trabajadores rurales intentan salvar su ganado que corre riesgo de perderse debajo del agua que ya casi los tapa.

¿Será que los argentinos también nos tendremos que «acostumbrar» a este abandono por parte del Estado?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *