Luis Barrionuevo finalizó su efímero acuerdo con La Libertad Avanza

La adhesión del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo a La Libertad Avanza finalizó bajo el rótulo de efímera. Se detonó con el acuerdo de Javier Milei y Mauricio Macri de cara al balotaje, frente a lo cual el histórico gremialista aseveró que el libertario los «había abandonado», según remarcó.

Antes de esas declaraciones periodísticas a Crónica HD, Barrionuevo dio a conocer un comunicado titulado «Al pueblo argentino». Allí ponderó que LLA lo había entusiasmado para encarnar una nueva alternativa política y hasta que llegó el momento «donde con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich».

El gastronómico insistió en que había aportado el 80% de los fiscales que colaboraron con los libertarios en las declaraciones del domingo 22, al mismo tiempos que fuentes de la LLA no sólo relativizan ese porcentaje, sino que debaten si la adhesión sindical terminó siendo negativa para Milei. Elucubran así que el sindicalista les ocasionó una avería en cuanto a los cuestionamientos para «la casta» política que fueron ejes de campaña de los libertarios.

Al mismo tiempo, mientras que desde la CGT cuestionaron la actitud de Barrionuevo para cerrar filas con Milei, el gastronómico no dejó pasar la ocasión para referirse a un punto de conflicto con sus ya ex aliados políticos. «La pregunta sobre la casta ha inundado esta campaña, y me veo forzado a cuestionar: ¿Quién resultó ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir».
Si no te hubieras ido…

En ocasión de los debates presidenciales, cuando pocos suponían el pacto opositor, Bullrich le reprochó al candidato de La Libertad Avanza su cercanía con Barrionuevo. Respecto también a los días no tan lejanos donde el ex presidente de Chacarita pronosticaba una victoria en primera vuelta de Milei, el debate interno en su gremio se desató con el acuerdo del libertario, Bullrich y Macri. Incluso en las elecciones se dieron algunas variantes llamativas de respaldo. Es el caso de Mar del Plata, donde la seccional sindical avaló a Milei pero como candidata a intendente militó por Fernanda Raverta, de Unión por la Patria.

Barrionuevo reiteró que la fiscalización comprometida en las urnas se llevó a cabo y dejando a cielo abierto sus diferencias con el reciente pacto opositor camino al balotaje, expresó «en la vida la dignidad no se vende ni se negocia. Y, aunque se proclame lo contrario, no todo es lo mismo. Patricia Bullrich no sólo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron a respaldar a Milei».

Para el sindicalista la ex ministra de Seguridad «encarna el castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder».

También te podría gustar...