Movilizaciones y actos a un año del atentado contra Cristina Kirchner

Organizaciones sociales, sindicales y feministas que adhieren a Unión por la Patria (UxP) se movilizarán este viernes en reclamo de justicia y «contra la impunidad», al cumplirse un año del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La Corriente Federal de los Trabajadores realizará una «Misa por la Paz, Patria y Democracia» a las 17 en la Parroquia San Martin de Porres de Moreno, publicó en Twitter el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque.

Agrupaciones de jubilados convocan a concentrarse a las 15 en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en uno de los ingresos al Congreso. Luis Rivadeneira, referente de los Jubilados de UxP, dijo a Télam que seguirán exigiendo «el esclarecimiento del hecho y el castigo a los autores principales, instigadores y a quienes financiaron el atentado»..

La Asamblea Feminista de la Ciudad de Buenos Aires, que nuclea a agrupaciones alineadas en el peronismo y autónomas, se movilizará a las 16 frente al Palacio de Justicia, con la consigna «Con violencia política no hay democracia. Feminismos con Cristina».

Con el atentado, ocurrido el 1 de septiembre de 2022 frente a la casa de la expresidenta frente a su casa de Recoleta, «hubo un intento de quebrar la democracia»dijo la diputada María Rosa Martínez, parte de la convocatoria. Y exhortó a que la «violencia no sea el eje organizador de la sociedad»,

La lista Verde y Blanca de ATE convocó por desde las 16 frente al Anexo del Congreso, en Riobamba 25. «No queremos el odio en nuestra patria. Exigimos Justicia y una verdadera investigación del atentado contra CFK», plantearon.

También te podría gustar...