YPF aumenta a partir de hoy un 3,8% la nafta y el gasoil

La petrolera nacional YPF aumentó a partir de este jueves un 3,8% el valor de sus naftas y gasoil, sumándose así al incremento aplicado ayer por Shell, en el marco del programa Precios Justos para combustibles, cuyo acuerdo estableció desde diciembre hasta marzo topes de aumento del 4%.

Con este incremento, los valores promedio en la ciudad de Buenos Aires quedaron en $ 169,30 para la nafta súper; $ 217 para la premium; $ 181,10 para el diésel y $ 259,90 para el gasoil premium.

A fines de noviembre último el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos.

«Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina», señaló el ministro.

No obstante, si bien las petroleras han cumplido con los incrementos pautados, los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas y otros rubros no han disminuído: la inflación del mes de febrero fue de 6,6%, alcanzando así el nivel más alto desde agosto de 2022, cuando el IPC fue del 7%, y el IPC interanual alcanzó el 102,5 % por primera vez en 30 años.

También te podría gustar...