Los insólitos argumentos de los anticuarentena

En una jornada que registró 575 muertes por covid-19 en solo 24 horas y que elevó la cifra de los fallecidos totales por el coronavirus a más de 75.000 personas, decenas de militantes anticuarentena igual decidieron marchar en distintos puntos del país para protestar por las restricciones que impuso el Gobierno nacional para amainar la segunda ola de contagios. Rosario, por caso, fue el epicentro con mayor convocatoria: algunos cientos de asistentes se amontonaron sin respetar el distanciamiento social y el uso del tapabocas. 

El encuentro en el Monumento a la Bandera fue organizado por la agrupación «Médicos por la Verdad», una organización que difunde informaciones falsas sobre el coronavirus, se opone al uso de barbijos y cuestiona al aislamiento de los sanos como a las pruebas de PCR. También promueven el uso del dióxido de cloro como tratamiento, cuya utilización no está autorizada por las autoridades sanitaria

Esos no fueron los únicos argumentos que usaron los anticuarentena para la manifestación. Tal cual se observa en el video, un hombre, con una bandera argentina en la mano, empezó a vociferar que la vacuna Sputnik V «estaba manipulada». Su argumentación fue curiosa: «Se la pusieron a mi vieja, que no tiene información de lo que tiene. Le puse un imán y le quedó pegado en el brazo«, expresó a los gritos, «¡La vacuna tiene un imán, nadie se da cuenta de eso!”, agregó con insultos.

Además del insólito argumento expuesto entre gritos e insultos, en el video también quedó registrado cómo el hombre agredió a una fotógrafa del diario La Capital de Rosario, quien sacaba fotos para una cobertura periodística. «No podés sacar foto. Si vas en contra de esta orden te quedás sin empleo», amenazó el hombre a la reportera gráfica Virginia Benedetto. «Odiás a tu Nación, odias a tu país», agregó, mientras la fotógrafa solo pedía que los anticuarentena respeten la distancia social.

También te podría gustar...