Ecuador: Lenín Moreno permitió que Policía británica arreste a Julián Assange
El presidente de Ecuatoriano, Lenín Moreno, permitió que Policía británica entre a la Embajada de Ecuador para llevarse a Julián Assange -ciudadano ecuatoriano- quien había sido detenido por filtrar datos de espionaje, mostrar violaciones de DDHH de EEUU y abusos de poder en la guerra contra el «terror».
El fundador de Wikileaks fue detenido este jueves por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres, donde estaba refugiado desde junio de 2012.
Luego de que Ecuador le retirara el asilo diplomático, Julian Assange fue detenido este jueves en el interior de la embajada ecuatoriana en Londres.
Filtraciones de Assange y Wikileaks causaron dolores a EE.UU.:
Filtraciones de Assange y Wikileaks causaron dolores a EE.UU. pic.twitter.com/EV41AnnUlg
— RT en Español (@ActualidadRT) April 11, 2019
Lenín Moreno, dijo que Assange ha violado «demasiadas veces» el acuerdo de convivencia para garantizar su permanencia en la Embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido).
«La Cancillería del Ecuador informa que el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, dispuso el día de hoy la terminación del asilo diplomático concedido en 2012», anunció el ministro de Exteriores, José Valencia, en una conferencia de prensa en Quito.
Assange, fundador de Wikileaks, estaba refugiado en la embajada desde junio de 2012.
WikiLeaks, la plataforma que en 2010 difundió cientos de miles de documentos clasificados de Estados Unidos, dijo que el arresto de Assange fue dentro de la embajada ya que las autoridades de Ecuador invitaron a la policía a la sede diplomática para cumplir con la orden judicial.
El predecesor de Moreno Garcés, Rafael Correa, criticó con dureza contra el actual mandatario. «El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará», escribió en su cuenta de Twitter.
Lenín Moreno, nefasto presidente del Ecuador, ha demostrado su miseria humana al mundo, entregando a Julián Assange -no solo asilado, sino también ciudadano ecuatoriano- a la policía británica.
Esto pone en riesgo la vida de Assange, y humilla al Ecuador.
Día de luto mundial.— Rafael Correa (@MashiRafael) April 11, 2019
En otro posteo escribió: “Decisión soberana”, ¡vaya manera de llamar a la mayor canallada y cobardía!Esto jamás será olvidado por la humanidad entera. Uno de los actos más atroces fruto del servilismo, la vileza y la venganza.La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz».