En el gobierno de Macri se cerraron más de diez mil empresas

La diputada nacional de Unidad Ciudadana analizó la situación de las empresas en los últimos años en “Abrir el Juego”, el programa de Luisa Valmaggia.

La diputada expresó que “las empresas que han cerrado en el gobierno de Macri es impresionante y es el resultado de las políticas económicas que se están llevando a cabo. Se cerraron más de diez mil empresas, es impresionante la destrucción del tejido productivo nacional. Es algo muy costoso de reconstruir, volver a poner un establecimiento productivo es muy difícil”.

También hizo referencia al año 2018: “El proceso se aceleró en el año 2018, se cerraron 28 empresas por día en dicho año. Y 15 argentinos por hora se quedaron sin trabajo. Por eso la tasa de desempleo ha escalado”, y sostuvo que “las empresas sufren la apertura de importaciones en un mercado interno cada vez más chico, además sufren persecuciones de todo tipo, como las acciones que lleva a cabo la AFIP, los embargos. La situación es desesperante”.

Escuchá acá la entrevista completa:

“Nosotros vemos como se profundiza el deterioro del Gobierno, algo que percibe, que visualiza la sociedad. Lo que estamos sufriendo son las consecuencias de las políticas económicas. Vamos a proponer un fin de las políticas de ajuste y morigerar los efectos de las mismas”, añadió la integrante de Unidad Ciudadana.

“El Gobierno está empecinado en este camino, con la venia del FMI que sigue exigiendo más ajuste algo que no incomoda a Cambiemos porque es su línea de conducción. Veo que el deterioro se va a profundizar”, finalizó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *