Faltas de Gasoil: Fuertes reclamos de transportistas en todo el país

El faltante de gasoil y los sobreprecios en las tarifas desencadenaron una nueva concentración de los transportistas hacia el Obelisco, en pleno centro porteño, y generaron un caos de tránsito que se extendió aún por la tarde. Transportistas Autoconvocados Unidos y los sindicatos Sutap y Untra son quienes encabezan la protesta, que comenzó por la mañana con un masivo corte del Puente Pueyrredón, situación que generó un contrapunto entre los ministerios de seguridad de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. En las próximas horas se aguarda una reunión clave entre los gremios y el Ministerio de Transporte que podría destrabar el conflicto.

La protesta comenzó por la mañana e incluyó un bloqueo del arribo de transportistas a la Ciudad por uno de sus principales accesos desde el sur del conurbano, lo que motivó la intervención de la Policía de la Ciudad. La fuerza de seguridad impidió durante el mediodía el ingreso de camiones que intentaban ingresar a la Capital. Eso generó un gran embotellamiento de vehículos en las zonas de Avellaneda y en el barrio porteño de Barracas.

Además del caos de tránsito, el bloqueo generó cruces entre jurisdicciones. En diálogo con Radio Rivadavia, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro apuntó contra el Gobierno nacional por no solucionar el conflicto. “Si no hay una decisión política de dar una respuesta no se puede solucionar esto”, señaló.

A su turno, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni afirmó que el corte «lo generó la Policía Ciudad» y protestó porque «nos generan un flor de lío de tránsito en la Provincia». «El responsable máximo es el ministro de Seguridad de la Ciudad (D’Alessandro)», señaló en diálogo con C5N, a la vez que subrayó que el puente es jurisdicción nacional. Finalmente, en horas de la tarde los camioneros el bloqueo y retornaron en sentido hacia Provincia.

También te podría gustar...