Kicillof destacó la inversión en el sector industrial «Estamos invirtiendo para que en toda la provincia haya un sector industrial planificado»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes la fábrica de papas fritas «Gauchitas», en la ciudad de Balcarce, que amplió su capacidad con un crédito provincial, y afirmó que desde el estado «estamos invirtiendo para que en toda la provincia haya un sector industrial planificado».

El mandatario provincial recorrió también las instalaciones del nuevo edificio en el que funcionará el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Felipe A. Fossati de Balcarce, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Esteban Reino.

Además, encabezó el acto de puesta en marcha de una ambulancia de alta complejidad, informó un comunicado de la Gobernación.

«Esta nueva ambulancia, así como la incorporación reciente de un tomógrafo, forman parte de una batería de programas que lleva adelante el Gobierno de la provincia para fortalecer el equipamiento y la infraestructura del sistema de salud en todos los municipios», explicó Kicillof.

Las obras del centro de salud fueron finalizadas a partir del trabajo conjunto entre la cooperadora, el municipio y el Gobierno provincial, que aportó $26 millones a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021.

Además, se invierten $49 millones del FIM 2022 para el reacondicionamiento del área de internación del hospital municipal, lo que se suma al financiamiento por $24 millones mediante Provincia Leasing para la adquisición del nuevo tomógrafo, siempre según el comunicado.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que «este hospital ha crecido mucho en complejidad y ahora suma además una ambulancia» que «es la número 96 que entrega el Gobierno provincial en poco más de tres años».

«Con estas inversiones estamos logrando que la red de emergencias de la provincia de Buenos Aires esté creciendo como nunca antes en su historia», remarcó.

La ambulancia es uno de los 52 vehículos de traslado que aportó el Gobierno Nacional con el Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud de la Nación.

Reino remarcó que «estamos muy agradecidos por recibir esta ambulancia que era de extrema necesidad para nuestro municipio» y «por haber incorporado un tomógrafo de última generación gracias a provincia Leasing».

«Estamos muy conformes porque venimos trabajando muy bien con el Gobierno de la provincia y tenemos muchos proyectos para seguir llevando las soluciones que necesitan nuestros vecinos y vecinas», dijo.

Kicillof visitó la fábrica «Gauchitas» acompañado por los empresarios Juan Rosenthal y Diego Solá Prat, dueños de la firma que trabaja en la genética de las papas y el desarrollo de sabores nativos, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

«Con apoyo de instrumentos de crédito provincial y nacional, esta empresa está realizando una inversión para triplicar su producción: para nosotros es muy importante todo aquello que nos permita agregar valor en origen, industrializar y exportar productos bonaerenses», sostuvo Kicillof en esa oportunidad.

Asimismo, sostuvo que «estamos invirtiendo para que en toda la provincia haya un sector industrial planificado», ya que «además la complementación de las distintas actividades genera más trabajo y arraigo, permitiendo que todos y todas puedan prosperar allí donde nacieron».

El gobernador, además, recorrió el predio del autódromo Juan Manuel Fangio y asistió a las actividades que se desarrollaron en Plaza Libertad en el marco de la 30° Fiesta Nacional del Automovilismo.

También te podría gustar...